domingo, 23 de agosto de 2009

La Visión de la Multiplicación


Por: Obispo Rafael Cruz Lora

La palabra multiplicación o multiplicar implica crecer, aumentar, desarrollarse, reproducirse; en el libro de Génesis vemos como Dios ordena al hombre y a la mujer a multiplicarse: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla”. (Génesis 1:27-28).
En este pasaje podemos ver que Dios crea al hombre, luego lo bendice, y por ultimo le da el mandato u orden de multiplicarse; en otras palabras Dios le estaba diciendo a Adán: multiplícate, crece, aumenta, debes reproducirte.

Es interesante comparar este mandato con Lucas 24:50 y Mateo 28:18-20,
En Lucas 24:50: “Y los sacó fuera hasta Betania y alzando sus manos los bendijo”.
En Mateo 28:18-20: “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”.
Al aceptar a Cristo como nuestro salvador somos hechos hijos de Dios, nuevas criaturas, Jesucristo nos bendice con su presencia y poder (Espíritu), y nos da el mandato de ID y haced Discípulos, Cristo nos está diciendo: multiplíquense, Reprodúzcanse, ganen almas para mi Reino.
Todos debemos y estamos llamados a participar de la visión de multiplicación, amén.
Tomado de la página www.concilioshekinah.org

No hay comentarios: